Reactivación del Turismo y comienzo de la Desescalada de la Pandemia en parte del Mundo.

Con beneplácito en SUNEMBASSY.COM, después de varios meses “sin viajes”, en este octubre empezamos a recibir las primeras noticias positivas de un comienzo muy esperanzador de la Actividad de los Viajes y el Turismo por todo el mundo, que aunque incipiente aún , y siguiendo por supuesto los parámetros higiénicos necesarios e inteligentes para hacerlo, y evitar rebrotes, nos hacen creer algo más que ayer, que como decía Galileo Galilei, podemos estar ante un nuevo… “y sin embargo se mueve” (o “E pur si muove” de su italiano original).

La situación de Pandemia en la que nos encontramos ha cambiado radicalmente la forma de vida de todos los habitantes del planeta. Esa es una máxima que hoy nadie puede contradecir. Y aunque las actividades se empiezan reanudar poco a poco, hay todavía una cantidad de limitaciones, que no nos permiten regresar a nuestra vida normal, como era esta antes de que apareciera el COVID-19. Algunas de estas limitaciones seguirán siendo el uso obligatorio de la mascarilla, la distancia de seguridad o la higiene continua de manos, entre otras medidas, con las cuales deberemos aprender a convivir por un muy largo periodo de tiempo, en el que se encuentra una cura o la famosa y tan esperada “vacuna”.

También interesante y da para pensar, el planteamiento que ya han hecho algunos expertos, en la búsqueda de una “Nueva Normalidad”, casi igual a la anterior, de que se empiece a considerar el que aquellas personas que “no son vulnerables a la enfermedad”, por no tener por ejemplo, enfermedades preexistentes o ser portadores asintomáticos, manteniendo las medidas de protección necesarias, para no contagiar a los demás, que si pudieran estar en riesgo, pudieran regresar de inmediato a “su vida normal”, es decir, a la vida tal y como la llevaban antes de la pandemia, solo que con medidas de seguridad para cuidar al resto, ya que las posibilidades estos segmentos de “asintomáticos” de la población, son casi inmunes a esta, lo cual definitivamente, es algo que al menos, da que pensar, ya que algo de lógica lleva en su planteamiento. Nuestra recomendación, siempre será seguir observando la situación, y atender los llamados de las autoridades sanitarias ANTI COVID-19, tratando de mantenerse lo más a salvo posible. No siendo el NO VIAJAR la solución, sino el HACERLO CON INTELIGENCIA, viajando como decimos siempre a lugares POCO MASIFICADOS, con buenas medidas ANTICOVID-19 y con conciencia de que el secreto es, no contagiar y no contagiarse.

Y como nosotros siempre hemos tenido entre nuestras misiones fundamentales, el además de hacerles viajar a sitios maravillosos, el mantenerles informados. Que desde hoy, y por los próximos días, vayamos a estar muy activos por nuestro “SunNews”, informándoles de cómo se va Reactivando el mundo y volviendo a vivir con cierta normalidad, esta “Nueva Realidad” que nos tocará vivir y sobre todo, después de este tan bravo encierro que hemos vivido y que aún en algunas latitudes de nuestros países sedes, aún vivimos.

En ESTADOS UNIDOS, la cosa sigue mal. Ya que aquí se superan los 7,85 millones de casos y se acumulan al menos, según el último conteo 215.803 fallecidos. En cuanto a contagios, los Estados que tenemos más comprometidos al día de hoy son: California que suma 860.237, Texas con 826.381, la Florida con 738.749 y Nueva York con 476.708, por lo que por ahora, es conveniente retrasar cualquier plan si puede hacerlo, de viaje hacia estos Estados. Para ver las Restricciones de Viaje a los ESTADOS UNIDOS les recomendamos visualizar el Mapa Interactivo con información actualizada:  https://www.iatatravelcentre.com/world.php y hacer clic sobre el mapa de Estados Unidos.

En VENEZUELA, después de haber pasado varios días en los que llegamos a casi  1.200 casos en un día, las cifras empezaron a controlarse y en los últimos reportes se acusa una bajada que en promedio nos tiene en unos 650 casos diarios. Aquí en total, solo poseemos 84.391 casos de contagio durante la pandemia, de los cuales 76.262 son casos recuperados y ya dados de alta. El número total de fallecidos ascendía hasta ayer, 13 de octubre a 710 fallecidos. Los vuelos a y desde VENEZUELA, por ahora están suspendidos hasta el 12 de Noviembre, fecha cuando el estado venezolano, podría renovar como ha hecho todos estos meses, dicha medida, por 1 mes más. Igualmente en:  https://www.iatatravelcentre.com/world.php usted puede hacer clic sobre el mapa de VENEZUELA y ver toda la actualidad sobre viajes hacia y desde el país.

En NICARAGUA, llegamos a un número de muertos a causa de la pandemia de la COVID-19 de 154, mientras el de casos de enfermos confirmados según el Ministerio de Salud llegó a 5.323 desde que la enfermedad ingresó al país a mediados de marzo pasado habiéndose recuperado 4.297 personas. No hay restricciones de Vuelos de Salida o Llegada y solo unas normas que cumplir según el país de origen del viajero, las cuales puede consultar igualmente en: https://www.iatatravelcentre.com/world.php , haciendo clic sobre el mapa de Nicaragua.

En ESPAÑA por su parte, estamos ante un segundo preocupante rebrote de la enfermedad que ha llevado a que el Ministerio de Sanidad tomara medidas más restrictivas, notificando ayer 5.104 enfermos en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total supera ya hoy los 900.000 y la de muertos llegara a 33.413. Esto pone a ESPAÑA como a varios de los países de Europa ante un Segundo Rebrote. Siendo los países más afectados, la misma ESPAÑA, los PAÍSES BAJOS, ITALIA, FRANCIA, BÉLGICA, ALEMANIA, RUSIA, REPÚBLICA CHECA y PORTUGAL. A ESPAÑA no se permite la entrada de pasajeros del exterior hasta el 30 de Octubre, salvo en los casos de Comunitarios y otros, especificados igualmente en:  https://www.iatatravelcentre.com/world.php , los cuales podrá conocer igualmente, haciendo clic sobre el mapa de ESPAÑA.

Ahora, como la idea es empezar a dar también buenas noticias, comenzamos hoy hablándoles por ejemplo de las que nos llegan de TAILANDIA y lo que allí sucede en su vuelta a la “Nueva Normalidad”.

Las autoridades Tailandesas por ahora, están obligando a los turistas extranjeros, que deberían llegar en cuentagotas en las próximas semanas, a pasar 14 días de aislamiento, en hoteles especiales que ellos han configurado, antes de poder prolongar su estancia en el resto del país.

Los primeros turistas extranjeros que llegarán a TAILANDIA después de más de seis meses de prohibición de entrada a este país, podrán optar por cumplir su cuarentena obligatoria, en un hotel de lujo con piscina privada, bañeras con vistas panorámicas y camas king size. Es el caso de las “Cuarentenas de Lujo” que por ejemplo The Senses Resort, en PHUKET ofrece, antes de que los viajeros puedan seguir sus recorridos o estadías por el resto del país. Este lujoso hotel con vistas a la famosa Bahía de PATONG, ha tenido que organizarse para poder ser uno de los pocos de la isla autorizado para recibir a estos visitantes atípicos, que tendrán que someterse a varios Test de Coronavirus y tomas de temperatura durante toda su estadía.

El hotel también ha movilizado a Médicos y Guardias de Seguridad que vigilarán las habitaciones 24 horas al día. Por su parte, los empleados fueron formados en Centros Hospitalarios y han recibido Equipos de Protección Individual (EPI) para entregar las comidas a estos huéspedes en cuarentena, frente a las puertas de sus habitaciones.

Sus muy exclusivos 16 Bungalows, con una superficie de entre 110 m2 y 220 m2, fueron rediseñados para que solo haya superficies de madera o plástico, más fáciles de desinfectar. También se instalaron cámaras de vigilancia en la entrada de cada uno de ellos. “Dado el gasto que supone, no vamos a sacar mucho beneficio de esta clientela especial”, dice Mr. Suppachoke Laongphet, propietario del hotel, uno de los nueve homologados en la mítica PHUKET hasta ahora. “Pero “tenemos que encontrar como sea, fuentes de ingresos para apoyar a nuestro equipo y a la economía local”.

Antes de la pandemia, el turismo generaba el 93% de los ingresos de PHUKET, conocida mundialmente como LA PERLA DEL MAR DE ANDAMÁN. Pero hoy el 95% de los Hoteles y más del 70% de las Tiendas están cerradas, según las autoridades locales. De ahí la necesidad de intentar reabrir la Isla, aunque sea muy tímidamente. Se estima que un muy exclusivo grupo de unos 300 Turistas de CHINA y los países de Escandinavia, deberían llegar en las próximas semanas, quizás tal vez al final más, si logran mantener la situación sanitaria bajo control.

Si este sistema que está aplicando PHUKET, tuviese éxito, otras provincias Tailandesas seguramente, seguirán su ejemplo. Ahora, este será un verdadero Turismo de Lujo no solo por el Lujo dle Complejo y los Servicios que recibirá, sino además, por sus costos, ya que pasar 14 días confinado en el SENSES RESORT costará USD $ 5.300.- (unos 4.400 euros) para una persona, incluyendo todas las comidas, y casi unos USD $ 18.700.- (15.800 euros) para un total de cuatro huéspedes.

El complejo obtuvo su Homologación Sanitaria el pasado 29 de Septiembre y unos 20 Turistas exclusivos de India y Europa, ya han reservado para pasar allí los 14 días aislados a los que obligan las autoridades, antes de seguir su viaje por otras partes del país-

Mr. Kongsak Khoopongsakorn, CEO de la Asociación de Hoteles de TAILANDIA admite que, el cree que solo un pequeño y exclusivo número de turistas optará por esa manera de pasar la Cuarentena Obligatoria, “será los que puedan permitírselo y deseen permanecer varios meses en nuestro país, el cual es uno de los más seguros en cuanto a la lucha contra el COVID-19 del mundo” (ya que según datos oficiales, TAILANDIA registró, menos de 3.600 casos y solo 59 muertes relacionadas con la enfermedad). “Es seguro que no es esto lo que permitirá una recuperación duradera de la economía de TAILANDIA”, que depende en gran medida del turismo, con un número récord de casi 40 millones de visitantes el año pasado, “pero nos permitirá, esperar por tiempos mejores”, añadió.

Bueno, esto es TAILANDIA, en los próximos días les contamos las opciones que traen algunos otros países que recién se abren al Turismo, algunos que nunca cerraron y los que aún, ni siquiera abren, pero estiman hacerlo pronto.

Muchos saludos y seguimos en contacto…