OPACAROFILIA, la pasión por ver atardeceres y estos son los 5 más increíbles del mundo !!!

Pese a ser un fenómeno natural del que disfrutamos todos los días, es también uno de los más populares.

La Opacarofilia se define como «amor o pasión por los atardeceres, especialmente por el ocaso o puesta de sol». La palabra, aunque de origen dudoso, proviene de un supuesto ‘opacare’, que significa ‘entrar en sombra’ en latín, o lo que es lo mismo, atardecer. Todavía no aparece en los diccionarios oficiales, pero es posible que no tarde en hacerlo, ya que cada vez son más los enamorados de este fenómeno natural que se repite cada día.

Las redes están llenas de fotografías a los cielos que se tornan de colores anaranjados y rosáceos cuando el sol comienza a ocultarse. Aunque siempre suelen salir unas estampas preciosas, es cierto que el entorno favorece o perjudica los atardeceres de diversas maneras. No es igual apreciarlo sentado en una roca con vistas al mar que verlo desde la ventana de tu casa con vistas a edificios de ladrillo.

Y si sigues leyendo te vamos a contar de cuales son los 5 mejores y más increibles: https://viajar.elperiodico.com/viajeros/opacarofilia-pasion-ver-atardeceres-5-100614943