El Reto: Puede ser un Gran Hotel “TODO INCLUÍDO”, Sostenible ???

Es ya uno de los modelos turísticos más exitosos a escala global, son los resorts que abren la puerta a unos días de total despreocupación.

Pero, además, el “TODO INCLUIDO” gana adeptos en unas sociedades cada vez más frenéticas. Incluso la inflación ha impulsado estos viajes entre las familias, porque les permite controlar más fácilmente el presupuesto. Uno de cada tres británicos elegirá esta opción, según la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA), una de las más importantes del REINO UNIDO. Y la tendencia se aprecia también en ALEMANIA o FRANCIA, tanto en el mercado de presupuesto ajustado como en el de lujo.

Es un modelo asentado y en expansión”, explica Jeovanny Reyes, director de Marketing de Iberostar en Punta Cana, República Dominicana. Pocos pueden opinar con tanto conocimiento de causa. El complejo que la cadena española tiene en esta localidad turística es el más grande de los tres que posee en el país. Ofrece más de 1.800 habitaciones, 5.500 camas, y da trabajo a casi dos mil empleados. Sus instalaciones se extienden, sucesivamente por casi dos kilómetros de playa. Miles de dominicanos jóvenes emigran cada año desde otras localidades del país a Punta Cana para ganarse la vida y acaban viviendo en los propios hoteles donde están empleados mientras envían dinero a casa. El modelo de resorts dibuja cada vez con más fuerza la pirámide social y el paisaje de esta nación con PIB dependiente del turismo.

 

Continue leyendo este muy amplio estudio sobre el tema: https://viajes.nationalgeographic.com.es/lifestyle/reto-puede-gran-hotel-todo-incluido-ser-sostenible_20276