El Monasterio rodeado de Cascadas donde se inventó el Chocolate “a la Taza”

En un increíble enclave natural rodeado de cascadas y grutas, se preparó y degustó por primera vez en Europa lo más parecido a lo que hoy conocemos como Chocolate “a la taza”. Concretamente, en el Monasterio de Piedra, uno de los conjuntos patrimoniales más importantes de Aragón, ESPAÑA.

Para ello debemos poner dirección a Nuévalos, un municipio de la comarca de Calatayud donde se sitúa el Parque Natural del Monasterio de Piedra en Zaragoza. Un lugar impresionante, especialmente para los amantes de la naturaleza, que se encuentra a unas dos horas y media en coche desde Madrid.

Si bien todo el paraje es increíble, lo que más llama la atención de la zona es el monasterio. Se trata de una construcción que se fundó a finales del siglo XII por unos monjes de la Orden del Císter y que, año tras año, recibe a miles de visitantes. En 1835 fue abandonado, pero cinco años después fue comprado por un particular que lo convirtió en un emplazamiento turístico. En él se guardan ocho siglos de historia desde su consagración en 1218.

Lea la historia completa: https://espanafascinante.com/lugares/monasterio-cascadas-chocolate-taza/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *