Un fin de semana perfecto en Ámsterdam: esto es lo que no debes perderte

Te damos todos los consejos para exprimir al máximo tu estancia en la capital de Países Bajos. Porque tres días dan para mucho.

Aterrizamos en el aeropuerto de Schipchol con muchas ganas de recorrer Ámsterdam de arriba abajo, visitar sus icónicos museos, comprar en sus mercados, descubrir sus rincones secretos y descansar en sus inmensos parques. Y es que un fin de semana en la ciudad de los canales puede ser memorable.

Desde el aeropuerto tomamos el tren hasta la estación de Lelylaan, ubicada en el distrito de Nieuw-West, a tan solo 10 minutos del aeropuerto y a 15 del centro. Este tranquilo barrio se está volviendo muy popular gracias a sus parques, su renovada propuesta gastronómica y, también, por el hecho de encontrarse a un paso de los puntos más concurridos, pero con la posibilidad de descansar sin aglomeraciones. En él, el hotel MET es una buena opción para alojarnos, abierto recientemente e inspirado en la diversidad cultural de Ámsterdam.

Sábado, entre museos e innovadores barrios

Queremos explorar todos los rincones de la ciudad, por lo que lo primero que haremos será adquirir, en internet o dirigiéndonos a la oficina de turismo de la Estación Central, la tarjeta, virtual o física, I Am Amterdam City Card. Además de incluir la mayoría de museos, atracciones, cruceros por los canales de Ámsterdam y transporte; ofrece descuentos para otras actividades, como teatros y óperas. Su uso también es posible en la ciudad de Zaan y en otros lugares cercanos, por lo que puede resultar muy útil para descubrir los puntos menos populares de la capital de Países Bajos. Su precio parte desde los 60 € para un uso de 24 horas.

Conozca mucho más: https://viajar.elperiodico.com/destinos/fin-semana-amsterdam-no-debes-perderte-104035879