Las Agencias de Viajes en 2024 mucho más Digitales y Online…

En los últimos años, las agencias de viajes se han enfrentado a situaciones complicadas que han amenazado su estabilidad, como el boom digital, la pandemia o las tendencias turísticas que alimentan un espíritu aventurero e individualista. Sin embargo, para sorpresa de muchos, el ejercicio de 2023 concluyó con datos muy esperanzadores: la facturación de las Agencias de Viajes y de los Turoperadores de ESPAÑA aumentó un 27 %.

Este sector fue el que más facturó el año pasado de toda la Economía Española. Pero, cómo han pasado del riesgo de quiebra a conseguir unos beneficios tan cuantiosos?

Hablemos de números

Si bien es cierto que la facturación de esta actividad ha aumentado un 27 % en 2023, cabe destacar que su rentabilidad fue incluso superior en 2022.

Está claro que nos encontramos en los años de recuperación del sector turístico tras un momento crítico para este. De hecho, la hostelería aumentó su facturación un 10,7 % en 2023. Dentro de esta se incluyen los servicios de alojamiento turístico y los proveedores de servicios de alimentación, cuyos ingresos se incrementaron un 14,4 % y un 8,8 %, respectivamente.

Las agencias de viajes se reinventan

Como todo proveedor de servicios, las Agencias de Viajes debemos actualizarnos y renovar nuestra oferta. No basta con presentar Destinos Turísticos llamativos, Playas Paradisiacas y Cruceros Maravillosos. El turista ahora necesita más que eso, porque se ha convertido en un Turista Digital.

Aunque las Agencias de Viaje Tradicionales (De puerta de calle) no pasan al olvido, si pierden protagonismo en la escena turística. Ahora, los Viajeros prefieren Planificar sus Aventuras desde la comodidad de su hogar, y por eso a estas no les ha quedado otra que extender sus servicios a la red, donde se enfrentan a la verdadera competencia: las Online Travel Agencies (OTA´s) que además llevamos años trabajando con clientes Online haciendoles la vida mucho más facil al momento de viajar y que tenemos años de expereincia en esto de asesorar y organizar viajes para Viajeros a los que muchas veces ni hemos visto sus caras en persona.

El mundo en la palma de la mano

Las Agencias Online (nos mal llaman Virtuales, ya que de Virtuales no tenemos nada, en todo caso, podriamos decir que Online, porque eso si, estamos siempre Online (conectadas) para hacer la vida más agil y fácil a todos nuestros Viajeros). Y es que ahora, Online y Tradicionales, contamos con muchos nuevos recursos que ayudan al usuario a decidirse por alguno de nuestros itinerarios prediseñados o elaborados (como en nuestro caso preciso «a la medida»). Los folletos, han dado paso a las infinitas galerías de imágenes que trasladan al usuario a lugares remotos y escaparates físicos de vidriera en otrora, que ahora se han traducido al lenguaje HTML para ser bellos y completos escaparates web.

Este novedoso turismo en línea del que hacemos parte, requirió de la formación y adaptación de nuestros profesionales. La automatización de los procesos básicos como las reservas permite que podamos centrar toda nuestra atención en los usuarios, que ahora tienen acceso a miles de artículos e itinerarios.

Por otra parte, una de nuestras mayores bazas es la flexibilidad y la libertad al momento de diseñar un itinerario, las cuales resultan cruciales. En el pasado, las rutas propuestas por las Agencias eran más limitadas, hoy con nosotros TODO ES POSIBLE, incluso el Turista podrá modificar su trayecto a su antojo y la actividad turística actual se lo facilita más que nunca.

La personalización de los itinerarios es una prioridad para los viajeros, como observamos día a día en SUNEMBASSY.COM. Por eso que siempre en este nuestro Blog (SunNews) siempre estemos presentando actividades y lugares clave que conocer y disfrutar en diferentes destinos.

Próximo destino: Internet

Los Viajeros se trasladan a sus destinos soñados y las Agencias Viajamos en este 2024 mas que nunca, por la la red. Aquello de ir a visitar la Agencia recorriendo grandes distancias, quedó en el pasado, y en todo caso quien necesite la atención personalizada, más que nunca recurrirá a la Videoconferencia o la asesoría Web Online multicanal las cuales llegaron para quedarse, como ha sido en nuestra empresa en los últimos 15 años. Un dato muy importantante de hacia donde va todo está en que el 50 % de las Agencias de Viajes estarán digitalizadas para finales de 2024. Sin duda, todo un ejemplo de adaptación que demuestra que el Viaje del Sector Turístico, no tiene Destino Final, sino el que vayan marcando las circunstancias y los tiempos de esta nueva realidad de un todo más cerca y más fácil.

Por ahora, si USTED QUIERE VIAJAR CÓMODO y SEGURO, vengase a SUNEMBASSY.COM y conozca porqué somos LA DIFERENCIA EN VIAJES !!!