SunNews

Un fin de semana perfecto en Ámsterdam: esto es lo que no debes perderte

Te damos todos los consejos para exprimir al máximo tu estancia en la capital de Países Bajos. Porque tres días dan para mucho.

Aterrizamos en el aeropuerto de Schipchol con muchas ganas de recorrer Ámsterdam de arriba abajo, visitar sus icónicos museos, comprar en sus mercados, descubrir sus rincones secretos y descansar en sus inmensos parques. Y es que un fin de semana en la ciudad de los canales puede ser memorable.

Desde el aeropuerto tomamos el tren hasta la estación de Lelylaan, ubicada en el distrito de Nieuw-West, a tan solo 10 minutos del aeropuerto y a 15 del centro. Este tranquilo barrio se está volviendo muy popular gracias a sus parques, su renovada propuesta gastronómica y, también, por el hecho de encontrarse a un paso de los puntos más concurridos, pero con la posibilidad de descansar sin aglomeraciones. En él, el hotel MET es una buena opción para alojarnos, abierto recientemente e inspirado en la diversidad cultural de Ámsterdam.

Sábado, entre museos e innovadores barrios

Queremos explorar todos los rincones de la ciudad, por lo que lo primero que haremos será adquirir, en internet o dirigiéndonos a la oficina de turismo de la Estación Central, la tarjeta, virtual o física, I Am Amterdam City Card. Además de incluir la mayoría de museos, atracciones, cruceros por los canales de Ámsterdam y transporte; ofrece descuentos para otras actividades, como teatros y óperas. Su uso también es posible en la ciudad de Zaan y en otros lugares cercanos, por lo que puede resultar muy útil para descubrir los puntos menos populares de la capital de Países Bajos. Su precio parte desde los 60 € para un uso de 24 horas.

Seguir leyendo «Un fin de semana perfecto en Ámsterdam: esto es lo que no debes perderte»

Whistler, la impresionante ruta en bicicleta que necesitas explorar

Y si llevas a tu bici de paseo ??? Con una impecable red de senderos, single tracks y bajadas Whistler es la ruta que necesitas explorar.

CANADÁ es un país lleno de lugares imprescindibles, su territorio es tan extenso que está nombrado como el segundo país más grande del mundo. Entre los paisajes más bonitos que se encuentran en este país están los grandes lagos azules, bosques verdes ricos en fauna, glaciares, y quizás, su tesoro más grande, sean las altas montañas rocosas de Whistler, en la Columbia Británica

Esta región, situada en el occidente de Canadá, donde también se encuentra la costa del Pacífico, cuenta con diversos parques naturales, como el Parque Nacional del Glaciar y Whistler Blackcomb, un increíble lugar para recorrer en bicicleta.

La ruta ideal por Whistler

Whistler es un importante complejo que en invierno se vuelve un lugar ideal para esquiar, tal el caso de los Juegos Olímpicos de Invierno 2010 donde Whistler fue sede. Sin embargo, en verano es un destino ideal para recorrer en bicicleta. Ya sea en un ambiente extremo con senderismo de montaña, o simplemente un paseo tranquilo con vistas espectaculares.

Seguir leyendo «Whistler, la impresionante ruta en bicicleta que necesitas explorar»

Destinos LGBTIQ+: Cinco lugares imprescindibles para la comunidad

Desde distritos urbanos hasta destinos LGBTIQ+ emblemáticos con sol y mar, estos lugares abrazan la expresión y la celebración de la diversidad.

La comunidad LGBTIQ+ ha encontrado refugio, expresión y celebración en una variedad de destinos alrededor del mundo. Desde ciudades con rascacielos hasta oasis tropicales, hay lugares que son imprescindibles para aquellos que buscan una experiencia agradable e inclusiva para todos. Estos destinos no solo ofrecen una atmósfera de libertades, sino también una rica cultura, una vida nocturna emocionante y una comunidad que celebra la diversidad en todas sus formas.

Seguir leyendo «Destinos LGBTIQ+: Cinco lugares imprescindibles para la comunidad»

Targoviste, la ciudad valaca que defendió Drácula

Hoy nuestra amiga la Cosmopolilla nos cuenta un gran relato sobre su camino por la Ruta de Drácula.

El río Ialomița serpea por las llanuras de RUMANÍA antes de fundirse con el gran Danubio. En su camino regando huertas y bosques, pasa junto a una histórica ciudad: Targoviste. Estamos en Valaquia, la tierra de Vlad Tepes III Draculea, más conocido en el imaginario colectivo como el Conde Drácula. Un personaje de fantasía que en la realidad defendió la fortaleza de Dâmbovita del ataque de los turcos, desde la que hoy es la Torre Chindia. Principal monumento que ver en Targoviste y símbolo de esta urbe medieval. Recorrí Targoviste en un día en mi Ruta tras las huellas de Drácula en Rumanía y creo que al menos por su Ciudadela ¡merece una visita!

¿Dónde se encuentra Targoviste?

Targoviste está ubicada al suroeste de Rumanía, a tan sólo 80 kilómetros de Bucarest, la capital rumana. Una hora y media de coche, y también hay tren. Esta ciudad también es famosa por ser la villa natal de Elena Ceaușescu, la primera dama y mujer del dictador Nicolae Ceausescu. Tras la Revolución Rumana de 1989, ambos huyeron a esta ciudad, donde fueron detenidos y ejecutados. Lo que significó el fin del largo régimen comunista en el país.

Le Boat anuncia el lanzamiento de Liberty, modelo de la nueva gama «LUJO»

La compañía francesa de alquiler de barcos por rios y canales de Europa y Canadá, Le Boat, ha presentado un nuevo modelo de barco que empezará a estar diponible en 2025, el Liberty, que integrará su nueva gama de lujo.

Diseñado con las sugerencias y preferencias compartidas por sus clientes, el nuevo Liberty contará con características únicas y un sistema de dirección que facilita la navegación desde todos los ángulos. Los camarotes son amplios y luminosos, con grandes ventanas panorámicas, mucho espacio de almacenamiento y colchones de espuma viscoelástica de triple capa. El interior puede climatizarse o calefactarse según las necesidades.

Seguir leyendo «Le Boat anuncia el lanzamiento de Liberty, modelo de la nueva gama «LUJO»»

El MSC World America tendrá un área infantil más grande y un desfile temático de LEGO

El nuevo barco de MSC Cruceros, el MSC World America, entrará en servicio en abril de 2025 con importantes novedades para las familias.

La compañía ha anunciado que el nuevo barco estará organizado en torno a siete áreas o distritos, siendo Family Adventure la dedicada a las familias.

La zona infantil será la más grande y avanzadas tecnologicamente hasta la fecha para MSC Cruceros, con más de 1.000 metros cuadrados distribuidos en siete salas diferentes para niños de entre 0 y 17 años.

Matteo Mancini, gerente de entretenimiento juvenil, afirma: “Hemos escuchado expresamente a los viajeros más jóvenes de Norteamérica para diseñar nuestra oferta para niños y familias. ¡Y podrán encontrar una variedad de instalaciones extraordinarias y nuevas experiencias nunca vistas!”.

Seguir leyendo «El MSC World America tendrá un área infantil más grande y un desfile temático de LEGO»

Los mejores Moteles de Carretera de ESTADOS UNIDOS son pura esencia americana.

Sórdidos y decadentes, estos alojamientos de neón que irrumpen en medio de la nada alimentan la memoria sentimental del séptimo arte. Hoy se revitalizan para lucir más decentes, pero nada les hace perder su aura legendaria.

Son parte histórica de la cultura americana, esos Moteles que se alzan en tierra de nadie y al pie de la carretera, a los que el viajero llega arrastrando sus botas polvorientas y cargando sobre sus espaldas kilómetros y recuerdos. El cine, claro, ha hecho lo propio para atornillarlos en el imaginario con el aura mítica de los road trips.

El caso es que estos alojamientos, presumiblemente baratos y desprovistos de todo lujo, nada tienen que ver con los cánones del confort actual. Al menos los que nos han legado las películas. Apenas unas habitaciones simples (que no sencillas), deficientemente iluminadas y con discutible privacidad, en las que la decoración ni siquiera se ciñe a la categoría de escueta.

Aquí donde hemos visto a nuestros ídolos tramar asesinatos, refugiarse de la justicia o entregarse a tórridos encuentros, lo que se llama encanto precisamente brilla por su ausencia. Pero los tiempos han ido cambiando… y los sueños de asfalto también. Y aunque la estética sigue remitiendo a ese híbrido entre aparcamiento y gasolinera, aunque ahí siguen los neones y las máquinas expendedoras avivando las ascuas de la decadencia, aquellos moteles nacidos en los años 20 al calor de los trayectos en automóvil hoy lucen algo más curiosos, revitalizados según la funcionalidad contemporánea. En el afán por dar una vuelta de tuerca al aquí-me-paro-aquí-me-hospedo, algunos hasta hacen del diseño su carta de presentación.

Los nuevos Moteles incorporan elementos que, dicen, hacen la vida más fácil. Pero lo que nunca perderán (y crucemos los dedos para que así sea) es su esencia cinematográfica. La del aguacero bajo el que conduce Marion Crane cuando, a través del parabrisas, vislumbra el Motel que será su perdición. La del escarceo de Thelma en ese otro motel, con el autoestopista chuleras que luego la desplumará. La de aquel Motel más en el que se aloja la excéntrica familia Hoover en su ruta al concurso Little Miss Sunshine. De Nuevo México a San Francisco y de Nashville a Texas, repasamos algunos hoteles de carretera y manta en los que revivir (o al menos imaginar) estas escenas del séptimo arte.

El truco de cojín en el avión: apréndetelo para tu próximo viaje…

Si las limitaciones en el equipaje de mano de los aviones te traen de cabeza, necesitas poner en práctica este truco de cara a tus próximas vacaciones.

Ya tienes todo a punto para esa escapada de fin de semana que da inicio a la temporada estival. No quieres pagar suplementos por elegir el mejor asiento en el avión, ni un extra para poder facturar la maleta. Y, ya tienes todo a punto gracias a tu nueva mochila que te permite llevar lo necesario, pero necesitas un extra para algún que otro ‘porsiacaso’. Si te encuentras en esta situación y hacer la bolsa al estilo Marie Kondo, no te ha permitido ganar un espacio extra, keep calm, ya que el truco del cojín en el avión es clave y deberías aprendértelo para tu próximo viaje.

Seguir leyendo «El truco de cojín en el avión: apréndetelo para tu próximo viaje…»

La Isla Secreta de Galicia que solo se puede visitar desde hace dos años

Este recóndito enclave queda situado en la ría de Pontevedra y abre sus playas y bosques al mundo para contar lo mucho que puede llegar a ofrecer.

«Papá, ¿qué hay en esa isla?» Pregunta frecuente entre los niños que vivían a orillas de la ría de Pontevedra, frente a la inquietante isla de Tambo, a donde estaba prohibido entrar. Una pregunta recurrente pues seguramente, esos padres les preguntaron a los suyos lo mismo. Y es que realmente a la Isla de Tambo, situada en plena ría de Pontevedra, entre Marín y Combarro, le rodea una fecunda historia y cantidad de leyendas.

Tambo no es grande. De forma piramidal y ovalada, cuenta apenas con 26 hectáreas y 80 metros de altura en la cumbre de San Fagundo. El embarque tuvo lugar en el puerto de Combarro, con la compañía por cierto, del célebre chef Pepe Viera, quien no pierde ocasión para investigar los entresijos de su tierra gallega y llevarlos a su exquisita mesa.

Durante la corta travesía a Tambo, se cruzan las bateas de mejillones, ostras y vieiras, y en la distancia, a popa se observan los muchos hórreos que caracterizan a Combarro, a proa la Escuela Naval de Marín, de donde cada año parte el bergantín-goleta buque escuela, Juan Sebastián Elcano, en su expedición alrededor del mundo. El ir alcanzando Tambo, emociona. Ha estado cerrada al público durante muchos años, y una vez abierta se tiene el privilegio de poder conocer las venturas y desventuras de esta pequeña isla que guarda valores ambientales, patrimoniales e históricos.

Seguir leyendo «La Isla Secreta de Galicia que solo se puede visitar desde hace dos años»

La fortaleza árabe más grande de Europa

Krak des Chevaliers, los castillos del Loira o de Edimburgo son mundialmente famosos. Lugares conocidos ya sea por su pertinaz capacidad defensiva o por refinamiento palaciego. Sin embargo, el nombre de Gormaz sonará menos. Algo ilógico, ya que fue el enclave más determinante en la guerra que mantenían árabes y cristianos durante la Edad Media. La fortaleza más grande que los musulmanes califales construyeron en Europa y una de las obras magnas de la arquitectura militar de la época en el continente, sus muros han visto pasar el tiempo en la llanura de Soria durante más de 1000 años.

El siglo X en la península ibérica estuvo marcado por un eje claro: el Duero. Este río cortaba el territorio en dos mitades de este a oeste. Al sur, dominaban los árabes. Al norte, los cristianos. En medio quedaba una zona muerta saqueada por unos y otros. Era la época en que el emirato de Córdoba pasaría a ser el Califato, cuando León se consolidaría como una potencia local, pese a la debilidad fruto de sus continuas guerras intestinas. Años de leyenda en los que Gormaz sobresalió como punto estratégico esencial, una ventaja crítica para los cordobeses.

La principal característica que dotó de importancia a la hoy fortaleza castellanoleonesa en un inicio fue su ubicación. Estaba al otro lado del río, desde la perspectiva musulmana. Además, defendía el único paso en kilómetros a la redonda. Era un salvoconducto a las tierras cristianas, un forma de asegurar que año tras año se podrían llevar a cabo las razias. Estas expediciones de castigo, formadas la mayoría de las veces por unas decenas de hombres, arrasaban todo a su paso. Abderramán III, el general califal Gálib y Almanzor hicieron buen uso de ella. Seguir leyendo «La fortaleza árabe más grande de Europa»