Código de Conducta: «Protejemos a los Seres Humanos»

 

«Protejemos a los Seres Humanos»

Cada día damos lo mejor de nosotros y por eso vale la pena valorar y celebrar nuestros esfuerzos en equipo

Nuestra Cultura

Nuestro equipo profesional es el alma de nuestra empresa, por lo que queremos asegurarnos de que trabajar en VACATION VOGUE, en SUNEMBASSY.COM como empresa matríz, o en el Grupo vKB en general, sea lo más acogedor, agradable y accesible posible. Ofrecemos oportunidades de trabajo en persona y a distancia, lo que nos ayuda a contratar personal más diverso y nos ayuda a minimizar el efecto ambiental de nuestros desplazamientos diarios.

Preliminares del Código de Conducta

Como deseamos que nuestras colaboraciones estén en consonancia con nuestros valores, hemos publicado nuestro propio Código de Conducta. Este sirve de orientación sobre la forma en que VACATION VOGUE by SUNEMBASSY.COM (VACATION VOGUE en lo sucesivo) lleva a cabo su actividad comercial y describe lo que esperamos de nuestros proveedores y socios. Nuestros Centros de Producción están asociado con la organización de comercio ético Sedex con el fin de asegurar la transparencia y que nos ayude a supervisar el cumplimiento de nuestros proveedores. En resumen, nos proponemos mejorar la sostenibilidad en la producción, apoyar a los empleados y a las comunidades circundantes, combatir el cambio climático y garantizar unas normas de trabajo éticas.

Contribuimos con las Comunidades Locales

Nos enorgullecemos de haber participado con varias asociaciones en ESTADOS UNIDOS, VENEZUELA, NICARAGUA y ESPAÑA y buscamos activamente ampliar nuestra Red de Apoyo en otras sedes de VACATION VOGUE en todo el mundo, no solo donde por una u otra causa tenemos presencia física.

Nuestra fábrica en LETONIA es uno de los mayores patrocinadores de Baltic Pride mediante el impulso de su tienda Diversity. Todos los ingresos que dona nuestra fábrica van a la Asociación LGBT y amigos MOZAICA, la organización detrás del Baltic Pride. MOZAIKA también apoya con materiales educativos y conferencias de invitados sobre temas de diversidad.

También la fábrica tiene una alianza a largo plazo con Junior Achievement, una organización no gubernamental experta en educación empresarial en escuelas de Letonia y España. Desde 2013, se han recibido a estudiantes de secundaria en las oficinas de Letonia una vez al año para mostrarles a ellos varias oportunidades laborales y cómo es el trabajo diario en ella.

Texto Completo del Código de Conducta suscrito por nosotros.

Estas son las pautas que hemos establecido para que nuestros socios mantengan una cadena de suministro ética.


1.- Derechos humanos y condiciones laborales

No discriminación e igualdad de oportunidades

Los derechos humanos son universales y pertenecen a todos por igual independientemente de, entre otros: edad, sexo, raza, color, orientación sexual, identidad de género, origen nacional, cultura, nacionalidad, ciudadanía, idioma, religión, ideología, estado civil, situación económica. o condición social, tipo de ocupación, grado de educación, discapacidad, embarazo y/o afiliación política o filosófica.

Todos los empleados serán tratados con dignidad y respeto. Ningún empleado estará sujeto a abuso, prácticas disciplinarias crueles o inusuales, discriminación en el empleo o contratación por motivos de raza, religión, origen, afiliación política, afiliación sindical, preferencia sexual, edad, género o embarazo.

Trabajo forzado

Está prohibido el uso de trabajo forzoso, en condiciones de servidumbre, penitenciario, contratado u obligatorio en la producción o fabricación de productos VACATION VOGUE. Esto incluye formas modernas de esclavitud, trata de personas o retención de documentos personales, permisos de trabajo, identificación personal o compensación. Está prohibido que las fábricas permitan o exijan a los trabajadores que paguen al empleador, al agente laboral u otras tarifas para obtener su empleo. Los trabajadores no estarán sujetos a restricciones irrazonables de movimiento.

Trabajo infantil

Está prohibido absolutamente el uso de mano de obra infantil. Ninguna persona será empleada a una edad inferior a la edad mínima legal aplicable en el país respectivo en el que nosotros o los Socios realizan sus operaciones.

Salarios y beneficios

Los socios deben cumplir con todas las leyes salariales nacionales y locales aplicables, incluidas las leyes de salario mínimo y horas extra, o serán consistentes con los estándares salariales vigentes en la industria si son más altos. Los salarios deben pagarse de manera oportuna y las deducciones salariales no se utilizarán como medida disciplinaria. Los beneficios a los empleados se proporcionarán de acuerdo con los requisitos nacionales y locales.

Horas Laborales

La semana laboral se limitará a 60 horas, incluidas las horas extraordinarias, y los trabajadores tendrán al menos un día libre cada siete días, excepto en situaciones inusuales o de emergencia. No se admiten horas extraordinarias forzadas.

Salud y Seguridad

Los socios deberán garantizar que todos los empleados tengan un ambiente saludable y seguro (con acceso a agua potable e instalaciones sanitarias) tanto en el espacio de trabajo como en los dormitorios, cuando estén provistos. VACATION VOGUE espera que todos los socios eduquen a sus empleados y promuevan la conciencia sobre la salud y la seguridad, incluidas las cuestiones relacionadas con la prevención de incendios, la evacuación de emergencia, el uso adecuado del equipo de seguridad, los primeros auxilios básicos y el uso y eliminación adecuados de materiales de desecho peligrosos. Los socios deben proporcionar adaptaciones razonables a las mujeres embarazadas o lactantes para garantizar un entorno saludable y seguro para ellas y sus bebés.

Desarrollo de empleado

Los socios garantizarán la igualdad de oportunidades, la libertad de asociación y fomentarán el desarrollo de cada individuo, sin interferencias ilegales, discriminación, represalias o acoso.

2.- Anticorrupción y ética empresarial

Anti Corrupción

Los socios no deben realizar negocios de manera poco ética e inapropiada, ni utilizar sobornos, comisiones ilícitas ni proporcionar obsequios, favores o servicios para obtener una ventaja competitiva con VACATION VOGUE.

VACATION VOGUE reconoce que la corrupción, incluidas la extorsión, los pagos de facilitación y el soborno, se considera generalmente aceptable e incluso favorecida en algunos países para asegurar una empresa y continuar dirigiendo su negocio. Sin embargo, los Socios y sus subcontratistas deben esforzarse por lograr un negocio en el que se elimine la corrupción; por lo tanto, no se pueden ofrecer ni aceptar sobornos, obsequios inapropiados o lujosos ni nada similar.

Cumplimiento de sanciones, controles de exportación y otras leyes aplicables

Los socios cumplirán con las leyes nacionales del país en el que realizan negocios, así como con las leyes, regulaciones o estándares locales aplicables a su negocio y los estándares de la industria que se hayan establecido en su ubicación. Eso incluye el cumplimiento de todas las leyes, estatutos, regulaciones y códigos aplicables relacionados con aduanas, control de exportaciones, antiboicot y leyes y regulaciones de sanciones económicas y financieras, incluidas sanciones económicas y financieras y embargos comerciales impuestos, administrados o aplicados de vez en cuando. por las autoridades gubernamentales pertinentes (“Sanciones”). Los socios no se organizarán ni operarán desde países o territorios que sean objeto de sanciones, y no exportarán, reexportarán ni transferirán, directa o indirectamente, ningún producto, tecnología o software proporcionado por VACATION VOGUE a ninguna persona. uso o ubicación en violación de las Sanciones. En caso de conflicto entre las disposiciones de cualquiera de las leyes, reglamentos o normas anteriores y las disposiciones de este documento, prevalecerá la disposición que contenga las normas superiores.

3.- Ambiente

VACATION VOGUE mantiene un compromiso con programas y prácticas medioambientales sólidos y fomenta la reducción y el reciclaje de residuos. Los socios deben contar con un plan de acción de precaución o un sistema de gestión ambiental para minimizar el impacto ambiental de sus operaciones.

Los socios deben cumplir con todas las leyes aplicables relacionadas con el medio ambiente y eliminar materiales peligrosos y/o tóxicos de manera controlada y segura. Con ese fin, VACATION VOGUE busca realizar negocios con socios que estén igualmente dedicados a realizar esfuerzos continuos para mejorar la compatibilidad de sus operaciones con el medio ambiente.

Los socios se esforzarán por:

  • Implementar tecnologías limpias
    Los socios intentarán reciclar agua y calor, así como implementar equipos de ahorro de agua. Para mejorar las prácticas de reciclaje y ahorro de agua, los socios combinarán los pasos de procesamiento de producción cuando sea posible, aplicarán procesos de fabricación y pasos de enjuague limpios, así como también adaptarán los procesos de baja temperatura a la producción siempre que sea posible. Por ejemplo, las prácticas antes mencionadas se pueden lograr actualizando la maquinaria existente o cambiando a maquinaria nueva con menor consumo de energía y agua y biotecnología, que garantice una baja temperatura y un procesamiento combinado.
  • Utilice auxiliares respetuosos con el medio ambiente.
    Los socios trabajarán para reducir su impacto ambiental y ser más eficientes en la producción, lo que incluye aumentar el rendimiento, acortar el tiempo de procesamiento y, por lo tanto, reducir los volúmenes de auxiliares con alto impacto. Además, los socios reducirán su toxicidad en el medio ambiente atmosférico y acuático y trabajarán con materiales fácilmente degradables en plantas de tratamiento de efluentes. Por ejemplo, los socios pueden reducir su impacto ambiental mediante el uso de productos químicos y soluciones biotecnológicas respetuosas con el medio ambiente, como enzimas.
  • Utilizar fuentes de energía renovables.
    Los socios trabajarán gradualmente para alejarse de los combustibles con altas emisiones de CO2 y cambiar a combustibles con bajas emisiones de CO2.

Permisos e informes ambientales 
Se deben obtener, mantener y mantener actualizados todos los permisos ambientales requeridos (por ejemplo, monitoreo de descargas) y registros, y se deben seguir sus requisitos operativos y de informes.

Prevención de la contaminación y reducción de recursos 
Los desechos de todo tipo, incluidos el agua y la energía, deben reducirse o eliminarse en la fuente o mediante prácticas tales como la modificación de los procesos de producción, mantenimiento e instalaciones, la sustitución de materiales, la conservación, el reciclaje y la reutilización de materiales. Los socios deben esforzarse por sustituir los productos químicos agresivos y contaminantes para el medio ambiente por productos químicos o enzimas de menor impacto.

Sustancias Peligrosas
Las sustancias químicas y otros materiales que representen un peligro, si se liberan al medio ambiente, se identificarán y gestionarán para garantizar su manipulación, movimiento, almacenamiento, reciclaje o reutilización seguros y su correcta eliminación.

Aguas residuales y desechos sólidos 
Las aguas residuales y los desechos sólidos generados a partir de operaciones, procesos industriales e instalaciones sanitarias deben monitorearse, controlarse y tratarse según lo exige la ley nacional antes de su descarga o eliminación. Cualquier descarga o eliminación debe realizarse respetando los requisitos nacionales en materia de preservación del medio ambiente.

Emisiones al aire y de carbono
Las emisiones al aire de sustancias químicas orgánicas volátiles, aerosoles, corrosivos, partículas, sustancias químicas que agotan la capa de ozono y subproductos de la combustión generados en las operaciones deben caracterizarse, monitorearse, controlarse y tratarse según lo exige la ley nacional antes de su descarga.

Restricciones del contenido del producto 
Los socios deben cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables con respecto a la prohibición o restricción de sustancias específicas, incluidas las leyes y regulaciones de etiquetado para reciclaje y eliminación. Los socios también deben seguir procesos para cumplir con cada lista de materiales peligrosos, restringidos y específicos del cliente acordada. Cualquier mercancía entregada debe cumplir con los estándares internacionales en cuanto a contenido químico. Se espera que nuestros socios exijan los mismos estándares a sus propios proveedores.

4.- Comunicación y cumplimiento

Los socios se comprometen a establecer y mantener procedimientos adecuados para evaluar y seleccionar proveedores y subcontratistas en función de sus compromisos de responsabilidad social y ambiental.

VACATION VOGUE espera que todos los Socios establezcan sistemas de gestión diseñados con controles operativos adecuados para garantizar el cumplimiento de las leyes, regulaciones y el Código aplicable. Si los Socios tienen alguna dificultad para cumplir con los principios, las regulaciones locales o las prácticas legales de VACATION VOGUE, o identifican alguna infracción, deben comunicarse inmediatamente con su persona de contacto principal en VACATION VOGUE o informar las infracciones de forma anónima por el correo electrónico:

administracion@sunembassy.com

Los empleados del Partners pueden informar inquietudes relacionadas con el trabajo de forma anónima y sin temor a represalias enviando un correo electrónico a:

administracion@sunembassy.com

Los socios acuerdan buscar continuamente formas de seguir avanzando en las áreas de sostenibilidad y garantizar condiciones de vida y de trabajo favorables para sus empleados.

Seguimiento y consecuencias de la infracción

VACATION VOGUE tendrá derecho a evaluar su cadena de suministro y solicitar a los Socios que completen cuestionarios de autoevaluación para evaluar el cumplimiento del Código por parte de los Socios. Si se considera aplicable, VACATION VOGUE también puede realizar visitas periódicas al sitio para verificar las condiciones de vida y de trabajo, incluidas auditorías sin previo aviso, ya sea directamente o a través de terceros, así como auditar los registros y prácticas de información sobre salarios, horas y nóminas mantenidos por los Socios. y revisar su cumplimiento de los Principios.


VACATION VOGUE  se esforzará por trabajar con los socios para abordar con prontitud cualquier problema descubierto en el curso de una revisión o auditoría. VACATION VOGUE  puede requerir la implementación de un plan de acción correctivo por escrito para cualquier problema potencial identificado durante una revisión o auditoría. No abordar los elementos del plan de acción correctiva o una violación de los Principios puede resultar en la terminación de la relación comercial.


Nuestro estándares

Grupo vKB, junto con sus subsidiarias y afiliadas (“VACATION VOGUE by SUNEMBASSY.COM” en este caso), se esfuerza por llevar a cabo sus negocios siguiendo altos estándares comerciales y éticos y espera que sus socios se comporten de la misma manera. VACATION VOGUE reconoce desde hace mucho tiempo las preocupaciones sobre la calidad y el carácter de las condiciones laborales en todo el mundo. Estamos mejorando continuamente el entorno de trabajo para quienes participan en los servicios que brindamos a nuestros usuarios comerciales. VACATION VOGUE apoya y respalda firmemente los esfuerzos multisectoriales para mejorar las condiciones laborales.

Laborando juntos

VACATION VOGUE quiere que sus usuarios comerciales tengan la confianza de que los servicios prestados y los productos fabricados por VACATION VOGUE o sus vendedores, proveedores y licenciatarios («Socios») cumplen con los principios establecidos en este documento y no se fabrican en condiciones inhumanas o de explotación. La implementación de nuestro Código de Conducta (“el Código”) permite a VACATION VOGUE garantizar que los Socios comprendan y se comprometan con los principios y requisitos de VACATION VOGUE que se basan en principios reconocidos internacionalmente y descritos en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (“Principios”), así como regulaciones y prácticas legales locales.

Al aceptar negocios de VACATION VOGUE, los Socios reconocen su acuerdo e intención de cumplir con los requisitos y estándares establecidos en este Código.

VACATION VOGUE  se reserva el derecho de revisar el contenido del Código de forma continua.