Política de Reembolsos y Devoluciones

 
Cuánto tiempo tengo para hacer una reclamación de una devolución/cambio ???

Cualquier reclamación por un artículo mal impreso, dañado o defectuoso deberá realizarse en un plazo máximo de 30 días a contar desde la fecha de recepción del producto. En el caso de paquetes perdidos en el tránsito, todas las reclamaciones se tendrán que realizar antes de que se cumplan 30 días tras la fecha de entrega estimada al Operativo de Logística de Envío para su consideración.

Cómo se gestionan las devoluciones cuando se deben a problemas con la calidad o con cambios de parecer de nuestros VV usuarios comerciales ???

Nos encargaremos de los gastos derivados de las devoluciones o los problemas que se produzcan por un error nuestro. No nos encargaremos de los costes derivados de los casos en los que un usuario comercial quiera cambiar o devolver un producto sin defectos, o debido a que ha pedido una talla equivocada. EN todos estos casos debes comunicarte con nosotros y nuestro equipo le informará sobre su caso y las diferentes líneas de acción. Las devoluciones que nos envíe y no sean reclamadas por usted, se donarán a organizaciones de caridad pasados 30 días. 

Cómo puedo notificar un problema con mi pedido ???

Antes de proceder a realizar cualquier devolución, debe informarnos de los problemas por correo electrónico a “vacationvogue@sunembassy.com” para que podamos darle las indicaciones de los pasos a seguir y autorizar el envío de su devolución, si fuese el caso.

  1. Mencione el pedido con su número de referencia
  2. Haga un informe detallado del problema, escribiendo el problema y cargue las fotos pertinentes siempre que sea posible

Tenga en cuenta que podríamos pedirle que envíe una foto del empaque según lo recibió, el producto recibido y el informe del problema, para iniciar el proceso de reenvío. Siempre es mejor incluir fotos con el informe del problema inicial para evitar retrasos.

Es importante que antes de realizar cualquier devolución de un producto, se ponga en contacto con nosotros para poderle informarle de los procedimientos de devolución. Como norma general, las devoluciones se deben enviar como destinatario a “SUNEMBASSY.COM Returnsa la dirección desde la que le fue enviado su producto específico y que aparecen en su orden como dirección del remitente.

A dónde debe envíar las devoluciones?

Si esta es solicitada, una vez se lo indiquemos, debe enviar esta al Centro de Gestión desde el que hayamos producido, gestionado y enviado su paquete especificamente, las cuales pudisen ser exclusivamente alguna de las siguientes: 

  • Los paquetes enviados desde nuestros centros en EE.UU. y México se deben devolver a nuestro centro principal en Charlotte: 11201 Ed Brown Rd, Charlotte, North Carolina, 28273, USA
  • Los paquetes enviados desde nuestro centro en España se deben devolver a: Travessía Prat de la Riba, 91-95, 08849 Sant Climent de Llobregat, Barcelona, España.
  • Los paquetes enviados desde nuestro centro en Letonia se deben devolver a: Plienciema 5, Marupe, Marupes novads, LV-2167, Latvia.
  • Los paquetes enviados desde nuestro centro en el Reino Unido se deben devolver a: Antar 2 Headway Road, Wolverhampton, West Midlands, WV10 6PZ.
  • Los paquetes gestionados por nuestro centro en Canadá se deben devolver a: 3500 Laird Rd, Mississauga, ON L5L 5Y4 Canada.
  • Los paquetes gestionados por nuestro centro en Brasil se deben devolver a: Rodovia Santos Dumont, 4791 (Antigo KM 3,5), Armazém 111, Galpão 02, Empreendimento Caxias Park. Parque Paulista. CEP 25251-460. Duque de Caxias – RJ, Brasil.
  • Los paquetes gestionados por nuestro centro en Japón se deben devolver a: Komiyaji 817-3, Shinwamachi, Amakusa, Kumamoto Prefecture, 863-0101 Japan.
  • Los paquetes gestionados por nuestros centros en Australia se deben devolver a: 40 Tanimbla Street, Kedron, Queensland 4031, Australia (pedidos con prendas de ropa); 338 Albert St, Brunswick VIC 3056, Australia (para el resto de productos, excepto fundas de móvil); 6 Axis Crescent, Dandenong South VIC 3175, Australia (para fundas de móvil).

Una vez el paquete devuelto llegue a nuestro centro específico, le avisaremos por email.

Estas direcciones antes mencionadas solo debe usarse para devoluciones de productos, nunca para envíos de otros tipos de correspondencia (avisos, cartas, folletos, etc.), ya que estos se devolverán de inmediato al remitente, ya que tenemos normas muy claras al respecto. Todas las correspondencias a VACATION VOGUE by SUNEMBASSY.COM o SUNEMBASSY.COM, como nuestra empresa matriz, se deben realizar unica y exclusivamente por medio de los Correos Electrónicos Corporativos publicados para tal fin en Contáctenos

Qué ocurre si su pedido se pierde durante el transporte ???

En el caso de paquetes que se pierdan por el camino, todas las reclamaciones se deben realizar al Operador de Gestión Logística del Envío siempre antes de que se cumplan 30 días tras la fecha de entrega estimada

Puede que le pidamos que confirme que la dirección suministrada de envío es la correcta. También es recomendable comprobar bien con usted que se haya puesto en contacto con el transportista para tratar de localizar el pedido extraviado antes de hablar con nosotros.

Tenga en cuenta que si en la información de seguimiento del transportista dice que “se le ha entregado el pedido, pero usted por alguna razón piensa que “no lo ha recibido, no nos responsabilizaremos, ni enviaremos de nuevo el pedido”. En ese caso, todas las sustituciones y envío tendrán que correr por su cuenta.

Que sucede si el producto se daña durante el envío ???

Le pediremos que nos envíe una foto para verificar las mercancías dañadas a mercadeo@sunembassy.com . Le pediremos que de inmediato se comunique con el trasportista y le realice el reclamo del caso ya que esa no será nuestra responsabilidad, la cual termina respecto al envío, al momento de entregarlo en perfectas condiciones al Operador Logístico de Envío.

Mi pedido aparece como que está siendo devuelto al remitente, ahora qué ???

Hay algunas razones por las que un pedido puede devolverse al remitente, pero la mayoría de las ocasiones es porque no se ha podido realizar la entrega; el cliente sin recibirlo lo ha rechazado; o por una dirección de entrega incorrecta. Recomendamos que de inmediato se contacte con nosotros para determinar cómo le gustaría proceder, y enviarnos una dirección actualizada si desea que se le vuelva a enviar su pedido. Siempre se aplicarán cargos por reenvío a los pedidos que no se hayan reclamado en aduanas, hayan sido devueltos por el cliente, o tuvieran una dirección incorrecta.

Qué pasa si su dirección de destinatario era incorrecta ???

Si la dirección del destinatario es incorrecta, usted será el responsable de ello. Normalmente, el paquete se devuelve a la dirección de devolución, y no tendremos ningún inconveniente en reenviarselo siempre que usted se encargue de pagar el costo del reenvío, pero no siempre sucede, ya que hay ocasiones en que los paquetes a veces no se nos devuelven, ya que son extraviados por el servicio de correo del país del destinatario. En este caso le informaremos y notificaremos formalmente de esto y tendrá que procesar un reclamo al servicio Postal o Operador Logistico del caso y realizar un nuevo pedido que sustituya al original costeando el costo de ese nuevo producto, corriendo nosotros igualmente con los costos de envío.

Qué pasa si un paquete usted nos informa que no se le ha entregado, pero el tracking dice que sí se le entregó ???

Si el paquete aparece como enviado y entregado, pero usted dice que no lo ha recibido, VACATION VOGUE by SUNEMBASSY.COM no se hará cargo del coste de reenviar el producto, ni de devolver el dinero del producto ya que para nosotros este habrá sido un Producto Entregado.

Puede que haya casos en los que el paquete fue entregado, pero en algún lugar distinto de la dirección indicada a nosotros. En este caso, usted debe contactar de inmediato con el Operador Logístico de Envíoy realizar su reclamo. Puede que le den información adicional como: “El paquete fué entregado al Conserje o al Vigilante del edificio” por ejemplo.

Si aun así no puede localizar su paquete, tendrá que realizar un nuevo pedido para que se le vuelva a enviar, costeando el producto nuevamente. Lamentablemente por ser un servicio prestado por terceros, no podemos ayudarle más con las reclamaciones a las empresas de transporte que usted perfectamente puede realizar, ya que el envío es algo que no manejamos directamente.