Moda Limitada, Ecosustentable y Respetuosa con el Planeta

VACATION VOGUE by SUNEMBASSY.COM es Ropa Andariega Exclusiva, que se circunscribe al Concepto de Moda Limitada, la cual aboga por una Producción y un Consumo de ropa bajo pedido, de mejor calidad, más durable y exclusiva en todos sus diseños y detalles, a fin de lograr una Moda más Eco Sustentable. Esta filosofía busca transformar la Industria de la Moda para que la ropa se produzca y consuma de manera más Consciente, Ética y Circular, algo que se enarbola desde informar la procedencia de las materias primas hasta el proceso de venta transparente, pasando por las prácticas de fabricación más modernas y responsables, así como poniendo un énfasis central en Resolver Problemáticas Sociales con lo que hacemos, como mejorar las condiciones sociales, mejorar los bajos salarios y erradicar la explotación laboral tan común dentro del Sector Textil.

  • Una Moda Consciente, que promueve que solo compres lo que necesitas.
  • Una Moda Ética, centrada en garantizar los Derechos Humanos y el Bienestar Animal a lo largo de toda la cadena productiva.
  • Una Moda Circular, que promueve la reducción de desechos mediante el Reciclaje, la Regeneración y el Aprovechamiento Consciente de los Recursos donde sea posible.

Nuestro modelo de Moda Limitada es una forma individualizada que te coloca como protagonista de nuestra producción, como lo podría ser en la Moda Artesanal, algo que está en total confrontación con el patrón actual estandarizado de la Moda llamado Fast Fashion o Moda Rápida, que es el modelo común de todas esas marcas famosas de cualquier Centro Comercial, plagadas de prendas de ropa apiladas ordenadamente que nos esperan aburridas en los anaqueles de todas sus muy repetitivas tiendas, sin ningún tipo de exclusividad, clase diferencial, diseño llamativo y en cantidades absolutamente apabullantes, ya que son fruto de un esquema de ropa producida «a granel», con medidas estándar, y solo esperándo a que vayamos a comprarlas ahora.

Esa inmediatez y falta de creatividad e individualización de la Moda Rápida o Fast Fashion, no se refiere solo a la velocidad de sus procesos de Producción y Venta de la Ropa, sino también a la Brevedad del Tiempo que la podriamos usar, ya que es un tipo de ropa que suele hacerse con materiales de muy mala calidad, diseños básicos y acabados aún más pobres, lo que hace que sean prendas que muy pronto se desgasten o se rompan o, peor aún, simplemente pasen de moda, según los estandares que ellos mismo imponen para hacer factible su modelo.

Y ese modelo estaría hasta pasable, si no tuviese esa otra cara oculta y de Terrible Impacto que se produce detrás de la escena, ya que ese Modelo de Negocios Acelerado principlamente necesitado de que la gente compre más ropa de mala calidad, solo motivada por Precios Bajos y Múltiples Rebajas por año tiene asociado un fuerte y catastrófico impacto en el Medioambiente para todos.

Hoy algunas de esas Tiendas Famosas de Moda Rápida que todos conocen, a las que se les ha llegado a contabilizar más de 50 Micro-Temporadas al año, además de nuevos ciclos como el Regreso a Clases o las Graduaciones, por lo que si no quieren rezagarse en su modelo de comercialización, esas tiendas se ven obligadas a tener que cambiar su surtido de ropa cada semana, frente a la producción y comercialización consciente de las empresas de Moda Limitada como la nuestra, que produce a lo sumo 10 temporadas máximo al año a nivel de Diseños Singulares, con una Producción Exclusiva Fabricada Bajo Demanda y solo para usted, erradicando todo malgasto de recursos y desperdicio.

La característica principal de la Moda Rápida es que cuesta poco, por lo que para mantener un buen margen de ganancia, tiene que lograr un volumen de ventas muy alto todo el tiempo, además con los mayores margenes de ganancia posible, aún a costa de lo que sea. Para conseguir esta meta, las campañas de publicidad utilizan estrategias psicológicas para convencernos de comprar ropa que no necesitamos, convencernos de que son prendas preciosas a precios increíbles y que estas nos abrirán la puerta a un mundo de la popularidad o al de la clase social superior a la que aspiramos. Si su precio bajo no fue un gancho suficiente, entonces utilizan la Carta del Descuento: Ofertas Inigualables que nos brindan una segunda oportunidad de entrar en ese mundo anhelado. Pero lo cierto es que detrás de eso, la realidad es que su única intención es sacar toda esa ropa de mala calidad que no se les ha vendido para hacer lugar a la nueva colección igualmente de pésima calidad y gusto, que ya tiene que entrar a sus alacenas a esperarnos durmiendo. Y es que desde hace décadas, el modelo de negocios de la Moda pareciese que hubiese pasado de “producir lo que se pueda vender” a “tratar de vender TODO lo que se produce” obviaemnte de la mano de estas Empresas de Moda Rápida.

Pero incluso todo esto podría ser pausible, lo que no lo es, es todo lo que tiene que ver con el lado Inhumano de esa Moda Rápida…

Sabía usted que la Industria Manufacturera emplea aproximadamente a 75 millones de personas en todo el mundo, que de estos su mayoría son mujeres de entre 18 y 24 años, y que han protagonizando además múltiples escándalos por emplear además a Niñas y Niños a los que como a las anteriores, se les explota con largas jornadas de trabajo y malas condiciones laborales ???

Aunado a esto está el tema de los salarios. Una periodista estadounidense especializada en Moda y Cultura, estimó que a una persona de esta Moda Rápida se le pagan apenas unos 0.25 céntimos de USD $ por confeccionar una prenda que luego estas empresas venden en sus tiendas en 23 USD $ mínimo. Que le parece ??? La Moda Rápida es una industria de 35 000 Millones de Dólares anuales que se reparten de manera escandalosamente inequitativa, incluso la Revista Forbes estimó que una costurera tarda casi 2 años en ganar lo que un Director de esas empresas gana en tan solo 2 horas, sin demeritar si este se lo merece o no.

Usted sabía que cada segundo se desecha o incinera un camión de Textiles ???  Pues sí, la mayoría de la ropa que no se vende se incinera, esto para reducir el volumen de basura en los vertederos o tiraderos de basura, así como para evitar que esta ropa caiga en las manos equivocadas, como declaró una Marca Rápida de esas en 2018 después de quemar mercancía propia valorada en más de 38 millones de dólares para evitar que quien no las compró, las use.

La Industria Textil es una de las más contaminantes, y el reciclaje aún no es una alternativa real en ella todavía. Menos del 1 % de los materiales que se usan en la ropa se reciclan para fabricar otras prendas y menos del 13 % se utiliza para hacer otros productos, entre otras cosas, porque no hay muchas opciones para recuperar fibras reutilizables, así como ya se hace con el papel, el vidrio, el cartón y otras muchas materias.

Qué hacer entonces ??? Dado que la dinámica de la Moda Rápida consiste en “Comprar Más y Usar Menos”, algo que podemos hacer para frenar esta tendencia es exactamente lo contrario: “Comprar Menos y Usar Más”. Así que lo inmediato que te recomendariamos es evitar comprar ropa que no necesites. Usa la ropa lo más que puedas (algo que solo podrás hacer si es de buena calidad) y, cuando ya de plano no la quieras, considera dársela a otras personas que puedan aprovecharla por más tiempo o busca un mercado de trueque o véndela en mercadillos de segunda mano.

Y por favor, apoye decididamente a empresas de Moda que trabajen con Estándares Éticos diferentes, las que utilizan Materiales Sustentables y producen Prendas Compostables y de Calidad, con Técnicas Modernas y Eficientes de Impresión y Bordado que consumen menos recursos energeticos e hídricos y producen menos emisiones y desechos, que pagan los Sueldos que sus trabajadores de merecen y que además le precien a usted con Diseños Exclusivos Limitados que nunca le harán ver como “uno más del montón”. Por lo demás, evite lo más posible seguir comprando en Tiendas de Marcas de Moda Rápida de las que de seguro se sabe tan bien sus nombres de memoria, gracias a esas Publicidades Multimillonarias que realizan, pero a las tan poco saben o les interesa saber de usted, ya que solo están preocupados por perpetúar un Modelo de Negocios Insostenible de Ropas que aunque sean vistosas, no se debe olvidar porque no esté en sus etiquetas, que producen un Gran Costo Ambiental, un Alto Impacto Negativo Social y de Recursos para la Vida, no solo en las poblaciones donde  producen essas prendas, sino a todo la humanidad en general de la que ambos hacemos parte…

Recuerde que otro Mundo Más Humano y Consciente es Posible !!!

El Equipo de VACATION VOGUE by SUNEMBASSY.COM