3 Países y una Región de ITALIA Pagarán a los Turistas para que los Visiten “Post Pandemia”!!!

Pues sí, y es que a estas alturas, la Pandemia reciente ha causado gran cantidad de estragos por todo el Planeta y además del coste irreparable de vidas segadas que ha dejado dicho Virus, ha provocado que Millones tuviéramos que adaptarnos a varios cambios, algunos de ellos leves, algunos radicales, como los son el no saber hasta cuando deberemos de llevar Guantes y Mascarillas, el Lavarnos con bastante asiduidad las Manos, el Mantener la Necesaria Distancia Social e incluso el tener que vivir, periodos variados de Confinamiento y Soledad.

Debido a esto y las necesarias medidas tomadas para Frenar e incluso, hacer Retroceder los Casos Activos y Defunciones, se hizo necesaria y efectiva, una Paralizaron Absoluta de la Economía No Priorizada (Que no fueran Productos o Procesos de Salud o Alimentación) y el que ya hoy para nadie sea una sorpresa, el que uno de los Sectores Más Castigados por la Pandemia, haya sido el del Turismo, siendo especialmente Grave esta situación para los muchos Países que basan su Economía mayoritariamente en las Visitas de los Turistas, como es en la mayoría de los Países de Europa, sobre todo Mediterránea, varios de los de África, los del Caribe y de las Américas.

De ello el que algunos de estos Países hayan decidido “tomar al Toro por los Cuernos” como dicen en ESPAÑA y con ello tomar algunas medidas para Incentivar la posible llegada de Turistas en los próximos días, para tratar de Salvar El Verano, lo cual será VITAL, no solo para estos Destinos como tal, sino además, para las Muchas Empresas que Asociadas a esta Actividad, perciben importantes ingresos de su sociedad con el Turismo.

Este es el adelanto de estos que Destinos que desde ya están Premiando o Incentivando a sus Visitantes y que estamos seguros serán una Lista Creciente que por ahora, no ha hecho más que comenzar, así que aprovéchenlas:

BULGARIA (Con un Total de 2.727 Infecciones y 160 Defunciones Registradas al día de hoy 08/06/2020)

Este es un País que abrió sus Fronteras con los Países vecinos desde el 1 de Junio y que además desde el 15 de Junio aperturará sus puertas a todos los países de la UE. Para ello las Autoridades Locales realizan “intensas negociaciones” tendentes a reanudar a partir de ese mismo 15 de Junio, varios Vuelos Chárter desde y hacia otros Estados que tienen una Situación Epidémica similar, como es el caso de ALEMANIA, AUSTRIA, PAISES ESCANDINAVOS, POLONIA o la REPÚBLICA CHECA.

En base a poder apoyar e incentivar el Turismo Nacional de Veraneantes hacia sus Playas del MAR NEGRO, el Ministerio de Turismo del país adoptó una serie de Enmiendas a las Leyes de la Industria que obligan a los Concesionarios y Proveedores de las Playas a reducir los Precios de las comodidades que normalmente sirven en ellas prestan como son las Tumbonas, Sombrillas y otros, por lo menos en un 50 % de sus costos tradicionales.

Además informan que en 17 de las 132 Playas del País donde existen Contratos correspondientes, estas Facilidades serán prestados de forma Gratuita, mientras que en las demás Playas los Costos variarán entre 1 y 5 Levas (0,6 — 2,8 Dólares USA), indicó la Ministra de Turismo, Sra. Nikolina Angelkova.

CHIPRE (Con un total de 964 Infecciones y un reporte de 18 Defunciones al día)

Para la Pequeña Isla Mediterránea, con una población de aproximadamente 1 Millón de Almas, el Turismo representa aproximadamente el 13 % de su Economía, pero debido al brote del Virus, en el año este País espera perder, con las estimaciones más positivas, algo más del 70 % del total de los 3,98 Millones de Turistas que visitaron sus Resort el año pasado.

Por esta razón el Gobierno Chipriota comenzó la Recuperación del Sector Turístico el 1 de Junio realizando le Reapertura de los Hoteles y dando el Permiso para los Vuelos Internacionales Entrantes desde mañana 9 de Junio (inicialmente solo desde 19 Países que han sido los que han solicitado poder ingresar). Los Viajeros para poder entrar solo deberán someterse a una Prueba de Coronavirus 72 horas antes de la Salida desde sus Países de Origen.

Según se afirma en un documento de las autoridades locales, “el Gobierno de CHIPRE se compromete a Cuidar a Cualquier Viajero que termine dando Positivo al Coronavirus durante su Estadía en el País, así como a toda Su Familia y Contactos Cercanos”. Esto incluiría la cobertura del Costo del Alojamiento, Comidas, Bebidas y Medicamentos. Por lo que los Turistas que se infecten durante Su Viaje a CHIPRE, solo tendrán que pagar el Traslado al Hospital y ya. Interesante ofrecimiento sin duda.

MÉXICO (117.103 infecciones, 13.699 muertes al día de hoy)

La Ciudad de CANCÚN (Estado de QUINTANA ROO) y el Caribe Mexicano se han convertido en los Primeros Destinos de AMÉRICA en recibir el Sello de SEGURIDAD GLOBAL que entrega el CONSEJO MUNDIAL DE VIAJES Y TURISMO (WTTC), con el Aval de la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO (OMT), algo que esta zona ha logrado a pesar de que MÉXICO sigue siendo el Segundo País Latinoamericano con mayor número de fallecimientos por COVID-19, después de BRASIL. Por ello QUINTANA ROO(CANCÚN, RIVIERA MAYA, RIVIERA NAYARIT, Etc.) ha anunciado el Restablecimiento gradual de su Industria Turística a partir de este pasado 1 de Junio.

“Algunos Hoteles reiniciaron ese día de Forma Interna sus Actividades para poder adecuar sus Instalaciones a tono con las Condiciones Higiénicas que se esperan y poder adoptar los Protocolos de Seguridad Sanitaria necesarios, para hoy 8 poder estar en condiciones de recibir a los Primeros Turistas que lleguen, bajo las Medidas y Protocolos Sanitarios necesarios”, rezó un Comunicado del Gobierno Estatal.

Para atraer a los Vacacionistas de MÉXICO y del Mundo, los Hoteleros y Prestadores de Servicios Turísticos del País, aceptaron Bajar sus Precios de Hospedaje en algunos de sus Destinos Más Famosos, ofreciendo Grandes Promociones o Descuentos, en torno de la campaña #VenAlCáribeMexicanox2 (en el mundo digital ‘x2’ significa ‘YO TAMBIÉN’). Por ejemplo, 2 Noches Gratis o un Descuento del 20 % en Servicios Complementarios como son la Práctica de Golf o Spa. Consulte con nuestros Travel Makers las mejores opciones disponibles.

La Región Italiana de SICILIA (3.450 infecciones, 276 muertes al día de hoy)

El Gobierno de la Isla Italiana que es un Destino Turístico Emblemático del Mediterráneo, y en este sentido declaró que está dispuesto a pagar, hasta el 50 % del Costo de los Vuelos (de Ida y Vuelta), así como 1 de cada 3 Noches de Estadía a todos los Turistas que la escojan como Su Destino para pasar sus Vacaciones de Verano. Los Turistas también disfrutarán de Entrada Gratuita a algunos de los Museos, sus Lugares Arqueológicos y otras Atracciones Turísticas de la Región.

“Estamos preparando 600.000 Paquetes Turísticos que pondremos en el Mercado y que daremos a los Turistas que se queden al menos 3 Noches en SICILIA, de las cuales 1 de esas 3 Noches estará absolutamente a cargo del Departamento de Turismo de la Región de SICILIA”, según lo que afirmó a finales de Abril el Concejal Regional de Turismo, Sr. Manlio Messina.

Para financiar el esquema, las autoridades de la isla han reservado un fondo de 75 Millones de Euros (aproximadamente 83,2 Millones de Dólares). En ese sentido, ITALIA, uno de los Países más afectados por la Pandemia, comenzó a aliviar gradualmente las Restricciones este 4 de Mayo. El 18 de Mayo, el País transalpino empezó su fase 2 de Reapertura. No obstante, a los Ciudadanos Italianos todavía no se les permite Viajar fuera de sus Regiones, mientras los Viajes al o desde el Extranjero siguen Suspendidos. Por lo que merece la pena esperar a su Apertura a fin de disfrutar de alguno de esos Incentivos a las Vacaciones.

Seguiremos informando de los Destinos y Descuentos que se vayan sumando a la Temporada, así como cargándolos de una vez a nuestro Buscador de OFERTAS de TEMPORADA para que ustedes después de tantos Pesares puedan vivir la más Relajadas y Seguras Vacaciones de Verano, aún con todas las limitaciones del caso.

LA VIDA ES AHORA… ATRÉVASE A VIVIRLA !!!

El Equipo de Redacción