A tan sólo 1 hora y media de Caracas, se encuentra Higuerote, una de las regiones más importantes del Estado Miranda, y su centro turístico por excelencia, en dónde contrastan la tradicional y sencilla arquitectura del Pueblo con la actual infraestructura de Edificios, Hoteles, Restaurantes, etc. Posee excelentes playas de aguas cristalinas y arenas blancas, a las cuáles se puede llegar por carretera o a través de pequeñas embarcaciones. Las Playas de Higuerote se caracterizan por ser muy seguras, debido a su fondo llano y su oleaje suave, también son conocidas por los Guacucos que se recolectan fácilmente en la arena. Hacia el Norte la costa se tuerce como un codo, conocido como el Cabo Codera, hacia Carenero uno de los principales Puertos de Venezuela durante la Colonia

En Higuerote puede encontrar diversos lugares turísticos como Playa Puerto Francés, Playa Chirimena, Playa Buche, Hacienda Agroturística La Ceiba, Monumento a la Virgen del Carmen ( En 1998 el escultor Dagoberto Ramos realizó esta obra por encargo de la municipalidad, para de esta manera el pueblo de Higuerote mostrar su veneración hacia la Virgen. Esta bella escultura muestra a la Virgen ataviada con un colorido manto que circundan alrededor, figuras de Garzas y Corocoras) , Playa Caracolito, El Banquito, Caimán, Chirere entre otros sitios de interés. La mayoría de estas playas son ideales para la práctica del buceo.

Además de los mencionados anteriormente, los visitantes no deben dejar de ir al Aeropuerto de Higuerote (para pequeñas aeronaves), cuyos alrededores son los escenarios escogidos por los practicantes del Paracaidismo Deportivo para lanzarse desde los aires. Así mismo los fines de semana, en este aeropuerto, se ofrecen Vuelos y Cursos para volar en Ultralivianos.

Su clima es estable durante todo el año, con una temperatura media de 27ºC . Higuerote cuenta con una población de unos 15.000 habitantes.

Ir al Principio